SANTIAGO.- "Que sea lo que Dios quiera". Estas fueron las primeras palabras del sacerdote John Joseph O'Reilly, a su llegada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscalía metropolitana Sur formalizará cargos por abuso sexual en contra de dos alumnas del Colegio Cumbres, donde se desempeñaba como asesor espiritual.
La audiencia estará marcada por la exhibición del informe psicológico respecto a la conducta del legionario de Cristo, quien aseguró "absoluta" inocencia.
Consultado sobre si está preparado para quedar en prisión preventiva, el sacerdote se limitó a señalar que "hay que ser respetuoso con todo".
En la instancia, el querellante José Ignacio Escobar también presentará documentos de credibilidad de las presuntas víctimas para lograr acreditar la responsabilidad de O' Reilly en los hechos denunciados.
Uno de los que llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue el religioso Raúl Hasbún, a quien el legionario de Cristo definió como "un gran amigo, hermano del sacerdocio".
"Estoy muy agradecido de la gente que me está acompañando", añadió O'Reilly, aludiendo también a alumnas y ex estudiantes del Colegio Cumbres presentes en el juzgado.
Hasbún, en tanto, dijo conocer hace 25 años al sacerdote, a quien calificó como "un gran aporte a la Iglesia y a la sociedad chilena que le concedió la nacionalidad".
"(Estoy) Convencido de sus méritos y su inocencia. Vengo a manifestarle mi pleno apoyo como sacerdote y como amigo, con profundo respeto a las personas que se consideran con la necesidad de interponer una denuncia, y para eso están los tribunales de justicia", afirmó.