SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el cargo de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, esté en cuestión por parte del Gobierno, luego de la polémica que generó el anuncio que realizó sobre el envío de un proyecto para cumplir el derecho constitucional de otorgar voto a los presos que no han sido condenados.
Tras ser consultado al respecto, el jefe de gabinete señaló que "lo que puedo ratificar y no veo que exista ninguna duda al respecto es que la ministra de Justicia está ejerciendo plenamente sus funciones y atribuciones".
"La determinación de la duración de cualquier ministro, del Interior, de Justicia, del Trabajo, de cualquiera de los ministros de Estado depende del Presidente de la República", agregó.
Chadwick desestimó además que el Ejecutivo haya desautorizado públicamente a la titular de Justicia, luego de que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartara de plano el envío de la iniciativa.
"Nosotros como Gobierno entendemos que no ha habido ninguna desautorización, lo que ha señalado el Gobierno oficial y formalmente es que no está dentro de las prioridades ni de la planificación del Gobierno enviar un proyecto de ley en el sentido de facilitar el voto a quienes están privados de libertad", explicó.
En ese sentido, el secretario de Estado insistió en que "sin perjuicio de que el ministerio de Justicia pueda hacer los estudios o análisis sobre la realidad de otros países o las interpretaciones jurídicas que puedan existir, es la voluntad del Presidente de la República y del Gobierno que dentro de la planificación legislativa no está el envío de ese proyecto de ley".