El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.
El Mercurio.SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, se refirió este miércoles a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien pidió a los intendentes y gobernadores de su administración que no caigan en el intervencionismo electoral.
Esto luego de las acusaciones realizadas por la candidata de la Nueva Mayoría, quien habría sufrido acciones de este tipo durante una visita a la Región del Biobío.
Tras las palabras del Mandatario, Elizalde afirmó que "esperamos que el liderazgo del Presidente efectivamente se ejerza y que los ministros y subsecretarios le hagan caso, porque lamentablemente la tónica hasta ahora ha sido la de la intervención del Gobierno".
Según afirmó el vocero a radio "Digital FM", tales sucesos "los vimos en los hechos recientemente denunciados en la Gobernación de Concepción, donde se organizó al parecer desde la Gobernación manifestaciones con motivo de la visita de Michelle Bachelet a la región".
De esta forma, Elizalde concluyó que espera que el llamado hecho por Piñera "manifieste un cambio de actitud del Gobierno. Y que nosotros estemos atentos si los ministros y subsecretarios, en general todas las autoridades de Gobierno, le hacen caso al Presidente de la República, esperamos que así sea".