SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este martes con con representantes del "Movimiento por la Reconstrucción Justa", para analizar los avances de estas obras tras el 27-F.
Esta agrupación acusó un "fraude" en las cifras de reconstrucción que entregó el Gobierno sobre esta tarea, las que según los datos oficiales son de 97%.
Luego de esa reunión, la abanderada opositora dijo que "debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile, terminar con el proceso de reconstrucción y, si yo soy electa, será una tarea prioritaria de mi gobierno. Las personas no pueden seguir esperando".
En esa línea, Bachelet aseguró que lanzará un nuevo plan para dar avance a estas obras de reconstrucción. "Debemos hacer un catastro del real estado de avance de la reconstrucción en todas las regiones involucradas", indicó.
"Me parece que es fundamental por un lado para conocer la magnitud de la tarea y cuántas son las familias que todavía no cuentan con una solución definitiva o que la solución tiene mucho que desear", sentenció.
Respecto a esto, la ex Presidenta apostó por crear "un plan de reconstrucción efectivo, que contemple todas las soluciones necesarias y dé toda la prontitud que merece".