SANTIAGO.- Después de 20 años esperando por un acceso que les permitiera cruzar al otro lado del río Mapocho, vecinos del sector de Quinchamalí en Lo Barnechea celebraron la aprobación del Consejo Regional Metropolitano para destinar $326 millones para la construcción de una pasarela peatonal.
"Durante más de 20 años los pobladores de los sectores de Ermita, San Antonio, Bicentenario, Lomas y Cerro 18 permanecen prácticamente aislados de cualquier tipo de desarrollo que la comuna esté teniendo", dijo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.
La pasarela tiene 56 metros de largo, 4 de ancho y una altura de 2,96 metros.
Ésta, permitirá además absorber la demanda de nuevos proyectos de desarrollo urbano en la zona, permitiendo así, un promedio de 22 mil viajes diarios.
"Se trata de resolver un problema que ya no podía seguir esperando, no puede ser que más de 15 mil personas tengan que caminar actualmente casi un kilómetro para poder cruzar el río y así acceder a salud, educación, comercio y entretención", apuntó el presidente de la comisión de Infraestructura del CORE, Claudio Bustamante.