EMOLTV

Hombre tenía laboratorio clandestino para fabricar pólvora negra en Rancagua

En el inmueble fueron hallados paquetes con nitrato de sodio, acido bario, viruta de hierro, nitrato de cobre y azufre.

30 de Agosto de 2013 | 14:52 | Emol

SANTIAGO.- Un laboratorio clandestino para la elaboración de pólvora negra fue descubierto en las últimas horas por funcionarios de la Sección de Intervención Policial de Carabineros de Rancagua.


El hallazgo se produjo tras la detención de José Aranda Garrido (19), quien vendía bengalas y otros elementos explosivos en plena la Plaza de Los Héroes de la ciudad.


Para su confección, según el reporte policial, el hombre mezclaba diversos elementos químicos, de acuerdo a lo que había aprendido por internet.


Además, de incautarle las bolsas de óxido de hierro y dextrina que portaba, los uniformados allanaron su domicilio en la población Diego Portales, donde encontraron frascos y paquetes con nitrato de sodio, acido bario, viruta de hierro, nitrato de cobre y azufre, entre otros.


Las especies fueron decomisadas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.


"Esta persona mantenía un laboratorio clandestino, utilizado preferentemente para la elaboración de pólvora negra de fabricación casera. Se descubrieron elementos que no contaban con ningún resguardo de seguridad, poniendo en peligro la integridad física del detenido, como de las personas que viven en el domicilio y en los alrededores", afirmó el jefe de la Primera Comisaría Rancagua, mayor Eduardo Carreño.