SANTIAGO.- Tras aceptar este viernes los cargos por delito de tráfico de drogas, el productor musical Manuel Lagos, volvió a asegurar que no es un "traficante" y que simplemente es un "consumidor de marihuana".
"No soy traficante, soy un consumidor de marihuana, pero esta discusión y esta conversación inste también a los líderes de este país, a quienes están llamados a perfeccionar las leyes y posteriormente a quienes están llamados a interpretarlas, a que entiendan el problema que esta tiene, que no solo afecta a mí, sino a miles y a miles de chilenos", señaló Lagos a la salida del tribunal.
Sobre la decisión de aceptar los cargos de los que es acusado y tomar la opción alternativa de un juicio abreviada que evita la pena de siete años de cárcel, señaló con molestia: "la ley 20 mil y sus ambigüedades".
"Entiendo que ustedes también ya la conocen, deja como única salida para un consumidor de marihuana, como yo en este caso, tener que aceptar lo que acepté", reclamó.
El hermano de Sergio Lagos fue detenido el pasado 15 de mayo en su productora, tras encontrar en su poder más de 500 grados del ilícito.
La abogada de Lagos, Paula Vial, dijo que "es una causa que a partir de la publicidad esta más visible y, en consecuencia, los riesgos eran también mayores".
"Acá no había ningún espacio de que se le diera lo que podría haberse leído como un tratamiento diferenciado y, por lo tanto, él prefirió, eligió tomar esta salida que era más segura, indeseada, pero segura", concluyó.
La sentencia definitiva se conocerá, en primer término, el miércoles 4 de septiembre. Se estima que esta no superará los tres años y un día de libertad vigilada.