Manuel Lagos recibirán una pena de tres años y un día, que cumplirá en libertad.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que ayer el productor musical Manuel Lagos fuera condenado por tráfico de drogas, su abogada, Paula Vial, insistió en que su cliente era sólo un consumidor "responsable" de marihuana y que debió aceptar que se le imputara ese cargo para no arriesgarse a ir a la cárcel debido a lo "absurda" que es la actual legislación.
La defensora explicó que, ante la posibilidad de que al llegar a un juicio oral pudiera cumplir pena efectiva, el hermano de Sergio Lagos aceptó el juicio abreviado y los cargos que se le imputaron, lo que le permitirá cumplir su pena en libertad.
La abogada sostuvo, en entrevista con radio ADN, que "él es un consumidor responsable (de marihuana) y, desafortunadamente, por la cantidad de droga (que se le encontró), ha sido juzgado como un traficante".
Manuel Lagos fue detenido con 500 gramos de marihuana en su poder, avaluada en casi tres millones de pesos, lo que según la ley constituye el delito de tráfico.
Sin embargo, Vial explicó que Lagos hizo "una compra más grande" de marihuana pues precisamente buscaba "minimizar riesgos" al "evitar tener contacto con traficantes".
Añadió que "son los absurdos que tiene esta ley". "Él recibe 500 gramos (de marihuana), no hay otra conducta que permita afirmar que él es traficante. No hay clientes ni plata involucrada, sólo esta compra", subrayó.