Gastón Saavedra, edil de Talcahuano.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de que alrededor de 70 trabajadores esta semana fueran despedidos de la empresa siderúrgica CAP Acero, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, compartió con representantes del sindicato.
"Es algo muy complejo y nos tiene tremendamente preocupados, hacemos un llamado a los dueños de la empresa, para que este tipo de acciones terminen para la ciudad y que nos den la tranquilidad de que la empresa va a continuar y que no habrán más despidos", el jefe comunal.
Otra de las preocupaciones del alcalde es el problema social que generan estos despidos, ya que aseguró aumentan las tasas de desempleo y la pérdida de trabajos de calidad para la gente de la Región del Biobío y Talcahuano.
Ante esto, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Huachipato, Mónica Aguilera, comentó que "le solicitamos al alcalde que nos apoye para formar un frente regional para la defensa de Huachipato y la industria en crisis, no solamente nosotros somos afectados, este es un efecto dominó que pondrá en aprietos a otras empresas que de una u otra forma están ligadas a Huachipato. Por eso nosotros apostamos a la continuidad de la siderúrgica".