SANTIAGO.- Este martes culminó la toma de muestras de ADN de las seis víctimas fatales de la triple colisión ocurrida ayer por la tarde cerca del peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, y de sus familiares directos.
Según explicó a Emol el intendente regional, Wladimir Román, el proceso comenzó anoche en el Servicio Médico Legal de Rancagua y esta mañana continuó con los análisis a padres e hijos de cinco de los muertos.
"En el caso de un tripulante del bus (el sexto fallecido) llegó un familiar indirecto, por lo que se dispuso que se tomen las muestras en Castro para que no tengan que viajar", precisó la autoridad, quien aclaró que las muestras fueron derivadas a Santiago para la comparación de ADN.
"Como no son identificables a simple vista se espera cotejar los análisis para no entregar un cuerpo errado a las familias", añadió la máxima autoridad, que espera celeridad en el proceso para no ahondar el pesar de los afectados.
"Esto demora bastante tiempo, cerca de tres meses, aunque hemos recabado información y hay procesos que se han realizado en menos tiempo, cerca de 20 días, pero le hemos pedido al ministerio prioridad número uno", sostuvo.
Román además dijo que sólo siete personas -de los 33 heridos en el accidente- continúan internadas en la Clínica Integral de Rancagua, cuyo director (s) Jorge Navarro aclaró que sólo el conductor del camión, Hugo Bulnes, "se encuentra con riesgo vital".
"Nuestro neurocirujano recomendó el traslado del paciente a Santiago, con el objeto de recibir atención para su hemorragia intra-cerebral. Será trasladado esta tarde en un ambulancia de alta complejidad", indicó.
Una vez en la capital, Bulnes será llevado hasta el Hospital del Trabajador (AChS), donde quedará internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los otros seis heridos, según el doctor Navarro, presentan "fracturas de tobillo, traumas nasales, heridas faciales y, conforme a su evolución, podrían ser dados de alta en el curso de mañana".
El intendente regional, Wladimir Román, indicó también que existen dos personas que no han logrado ser ubicadas y que habrían viajado en el bus, que se dirigía desde la localidad de Santa Bárbara hacia la capital.
"A esta hora siguen faltando dos personas, quizás son pasajeros que pudieron bajar en el trayecto, pero Carabineros deberá establecer lo ocurrido", afirmó.
La última información oficial de ocupantes de la máquina es la que tiene la tenencia de Linares, que indicaba que viajaban "38 pasajeros y tres tripulantes, es decir, 41 personas".
"Y nosotros entre pasajeros y tripulantes nos da un número de 39. Nos faltan dos personas, pero asumimos que descendieron entre esa localidad y San Francisco de Mostazal", añadió.