SANTIAGO.- Un lanzacohetes y dos fusiles M16 fueron descubiertos este martes en un predio agrícola de Molina, Región del Maule.
El hallazgo ocurrió pasadas las 14:00 horas en el sector Valles de Casablanca, donde campesinos trabajaban en la tierra.
En medio de sus labores, los hombres descubrieron enterrado -a menos de cincuenta centímetros- el armamento de guerra y varias municiones de guerra.
La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, solicitó la presencia inmediata del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Labocar, para periciar las armas de guerra encontradas y determinar si era posible levantarlas o era necesaria su destrucción.
Tras varios análisis, el personal especializado de Carabineros determinó que para la seguridad de la comunidad se debía destruir el lanza cohetes tipo law.
"Vamos a ver con Labocar de Santiago para que efectúe los peritajes químicos que se tienen que realizar y con ello determinar la data y las características determinadas de las armas y todo los otros aspectos relacionados con las mismas", afirmó la persecutora.
En cuanto a los fusiles, éstos presentaban claras muestras de oxido y por el paso del tiempo estaban completamente inutilizados al igual que las balas encontradas.