SANTIAGO.- Un intenso operativo realizó este jueves Carabineros de Pudahuel para dar con el paradero de al menos seis delincuentes que intentaron sustraer las gavetas de un cajero automático desde un local Pronto Copec, en la Ruta 68.
El ataque ocurrió pasadas las 06:50 horas, cuando la banda delictual encendió barricadas y lanzó "miguelitos" en la calzada antes de llegar al establecimiento, ubicado en el kilómetro 8,5 de la carretera.
Según el coronel Claudio Bórquez, la banda amenazó a los trabajadores y utilizó equipos "oxicorte" para violar el reforzamiento de seguridad de la máquina.
Luego, desde la parte posterior del local, conectaron un cable de acero al dispensador para abrir la tapa que cubre las gavetas, pero éste se cortó.
Ello, provocó su huida y activación de un vasto operativo de Carabineros de Pudahuel, que incluyeron el uso de un helicóptero policial para sobrevolar a baja altura los predios aledaños al local.
En tierra, los efectivos sacaron las barricadas y "miguelitos", con los que dos vehículos policiales y al menos uno particular resultaron afectados.
Tras el frustrado ataque, la banda huyó hacia Valparaíso, abandonando una camioneta robada en el sector de Noviciado, donde tres sospechosos fueron detenidos.
Hasta el lugar, llegó personal de la Sección de Investigación Policial de la 26ª Comisaría de la zona para tomar declaraciones a los trabajadores del establecimiento que ya estaba operando a la hora del ataque.