El titular de la Segpres encabezó las negociaciones por el Ministerio del Deporte y el salario mínimo.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, fue el miembro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera que más subió su aprobación ciudadana durante el mes de agosto, según la última encuesta Adimark publicada este jueves.
El titular de la Segpres pasó de un 41% de evaluación positiva en julio a un 51%, lo cual según el estudio se atribuiría a la aprobación de la ley que creará el Ministerio del Deporte y del salario mínimo en el Congreso, iniciativas en las que el secretario de Estado jugó un papel fundamental para su éxito.
En cuanto a las alzas, le sigue el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien aumentó de 71% a 78% su aprobación justo en medio del conflicto de LAN con el gobierno de Argentina, lo cual lo mantiene al tope de la lista como el jefe de cartera mejor evaluado de la administración de Piñera.
Quien también aumentó siete puntos en su evaluación fue el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien pasó de 35% a un 42% de respaldo, cifra que habría sido empujada por el fin del conflicto en Tocopilla, que contó con su mediación, y por el plan para abastecer a los hospitales de remedios.
En el otro extremo, aparece la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien resultó ser la secretaria de Estado peor evaluada durante agosto, con un 37% de aprobación y un 58% de rechazo.
Mientras, el jefe de gabinete Andrés Chadwick pasó de encabezar la mayor alza durante julio a ser el que más bajó su aprobación en agosto: De 43% a 46%, lo cual Adimark atribuyó al declive histórico en la percepción ciudadana respecto a la delincuencia.