Los relojes se adelantaron una hora.
El MercurioSANTIAGO.- A partir de esta medianoche comenzó a regir el horario de verano a lo largo y ancho de nuestro país.
En Chile continental, a las 00 horas los relojes debieron aumentar en una hora hasta llegar a las 01.00 am de este domingo. En el caso de las islas de Pascua, Salas y Gómez, en tanto, los relojes avanzaron desde las 22 hasta las 23 horas de este sábado.
Si bien históricamente el horario de verano se implementaba a partir del segundo fin de semana de octubre, la fecha fue adelantada por tercer año consecutivo con el objetivo de extender el horario de verano y con ello ahorrar en el consumo de energía eléctrica, aprovechando la luz solar.
Según las autoridades, la medida ha permitido ahorrar cerca de 18 millones de dólares por el menor gasto energético de los hogares, que en nuestro país suman unos 5,6 millones.
Para no sufrir percances por el cambio de hora, los expertos recomiendan que quienes utilizan teléfonos móveles y tablets Android, Apple (iOS), Windows e iPhone hagan un cambio de zona horaria, pasando de GMT-4 (Santiago) a GTM-3 (Buenos Aires).