EMOLTV

Niños Cantores de Viena visitaron el buque escuela "Esmeralda"

Los jóvenes artistas conocieron el velero de la Armada y fueron recibidos con una retreta ofrecida por la banda de la Primera Zona Naval.

08 de Septiembre de 2013 | 18:47 | Emol
imagen

Los jóvenes integrantes del coro recorrieron alegremente el buque escuela chileno.

Armada de Chile

SANTIAGO.- Durante la última etapa de la gira que el célebre conjunto realiza en Chile, el coro de los Niños Cantores de Viena visitó el Buque Escuela "Esmeralda" en Valparaíso, antes de su presentación en Viña del Mar.

Los 25 niños que forman la agrupación, parte del centenar de muchachos que se preparan en el centenario palacio Augarten de la capital de Austria y que se dividen en cuatro coros que viajan por el mundo, finalizaron el sábado su gira en el país.

Antes de cerrar su presentación en Viña del Mar, los cantantes pudieron conocer el buque escuela chileno. Los jóvenes artistas fueron recibidos con una retreta realizada por la banda de la Primera Zona Naval, que  interpretó tonadas nacionales y el himno de la Armada. Luego recorrieron el velero y compartieron con la tripulación de la nave embajadora de Chile.

El director del coro, el italiano Manolo Cagnin, agradeció la recepción brindada por la Marina.

"El recibimiento por parte de los chilenos ha sido increíble. Los niños están felices de poder cantar acá y de visitar la Esmeralda. Es una maravilla poder conocerla", señaló.

Para Diego Schwertberger, de nacionalidad chilena y quien se integró al coro en 2011, la actual es su última gira, tras haber cumplido 15 años –la edad límite para formar parte del conjunto–. Para él, visitar la Esmeralda cumplió uno de sus sueños.

"A todos nos ha gustado mucho. Todos han sido muy amables. No conocía (la nave) y la verdad es que es muy linda", describió.

Pequeños embajadores

El segundo comandante del navío, capitan de Fragata Andrés Skinner, destacó la importancia de contar con la presencia de los artistas a bordo del buque escuela, formador de las futuras generaciones de oficiales navales.

"Es muy motivador para nuestros guardiamarinas y marineros contar con la visita de los Niños Cantores de Viena y poder recibirlos con una interpretación de canciones chilenas", señaló.

Para la guardiamarina Daniela Vásquez, la presencia de los pequeños embajadores musicales le recordó la misión que ella tendrá, como representante del país, cuando le corresponda cumplir su próximo crucero de instrucción.

Una idea similar señaló el  guardiamarina Diego Tornquist. "Es un orgullo poder recibir a una institución extranjera que forma niños que trabajan en equipo y que viajan por el mundo como embajadores. Es como lo que hacemos nosotros", consideró.

Los Niños Cantores de Viena concluyeron este fin de semana, en Viña del Mar, la gira que los llevó por siete ciudades del país. La visita anterior del célebre conjunto se efectuó en 1999.

Actualmente, el coro es conformado por 70 austríacos y 30 extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?