Efectivos del GOPE concurrieron al sitio en el que se incendió la máquina de transporte de pasajeros.
Por Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizan esta noche peritajes para aclarar un ataque incendiario cometido por desconocidos contra un bus del Trasantiago en la comuna de Providencia.
De acuerdo a las primeras informaciones el hecho se registró pasadas las 22:00 horas en avenida Los Leones a la altura del 220. Allí, un bus de la línea 104 repentinamente comenzó a incendiarse en los asientos de su parte posterior.
El conductor de la máquina se detuvo inmediatamente e hizo descender a los cerca de 10 pasajeros que transportaba. Luego, con un equipo extintor atacó las llamas mientras esperaba la llegada de Bomberos, cuyos voluntarios finalmente lograron controlar el fuego.
Cámaras en el bus
Fuentes policiales señalaron a Emol que el fuego fue causado por un artefacto incendiario dotado con un sistema de encendido retardado o temporizador, que fue dejado en los últimos asientos de la máquina.
Los autores serían varios sujetos que descendieron en avenida Pocuro, tras abordar el vehículo en el sector oriente de la capital.
Junto al personal del GOPE y Bomberos, también se presentaron en el lugar efectivos de la 19ª comisaría de Providencia y de radiopatrullas, quienes suspendieron el tránsito en la calzada oriente de Los Leones mientras se llevan a cabo los peritajes.
La investigación del hecho incluirá la revisión de las cámaras de seguridad del bus.