Con esta máquina móvil se entregan los documentos en la 1° Comisaria de Carabineros, ubicada en Santo Domingo 714.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Un centenar de personas ha llegado hasta la Primera Comisaría de Carabineros, en Santiago centro, donde se ha habilitado una oficina especial del Registro Civil para obtener documentos legales, como pasaportes y carnés.
Esto debido al noveno día hábil de paro que completan los funcionarios de este servicio público que reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
La medida se tomó porque muchas personas habían colapsado las oficinas del Registro Civil tratando de obtener sus documentos antes del fin de semana largo por Fiestas Patrias. La situación se agudizó luego de que los funcionarios amenazaran con hacer un parto total y terminar con los turnos éticos.
Personal del Registro Civil e Identificación realiza el trabajo con equipos portátiles en el recinto ubicado en Santo Domingo 714, esquina Mc-Iver. Se atenderá hasta las 16:00 horas y únicamente a las primeras personas que llegaron, ya que se entregan número de atención.
Funcionarios indicaron que solo están entregando y renovando cédulas de identidad y pasaportes.
Hay personas que llegaron a las 07:00 horas para poder ser atendidas, pero no todos aseguraron un espacio. Por este motivo, Carabineros recomendó que para este jueves lleguen desde las 05:00 horas para alcanzar un cupo de atención, informó radio Cooperativa.