El general Rodolfo Pacheco sufrió una contusión cerebral debido a golpes en su rostro, y permanece bajo observación médica.
SANTIAGO.- Un total de 26 funcionarios policiales con heridas de diversa consideración, era el saldo tras los disturbios ocurridos en diferentes puntos de la Región Metropolitana, ocurridos en la noche y madrugada de hoy.
La información fue proporcionada por personal de Carabineros a través de su cuenta de Twitter (@carabdechile), en la que esa institución también hizo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía y enfatizó que sus efectivos trabajan "para restablecer el orden”.
Entre los casos más graves se cuenta el del capitán Josué Alveal Lillo, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, quien recibió un balazo en el cuello mientras intentaba dispersar a un grupo de delincuentes.
El general
Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Metropolitana Oeste, se encuentra en estado de mediana gravedad tras recibir una pedrada y el golpe de una bomba molotov mientras efectuaba un recorrido en la comuna de Cerro Navia.
Situaciones similares afectaron al subteniente Sebastián Araneda y al carabinero Juan Bustamante, quienes sufrieron el impacto de piedras en sus rostros mientras actuaban contra autores de desmanes en Lo Espejo y Pudahuel, respectivamente.
Ataques con ácido
También se registraron ataques con ácido contra tres tenientes de la policía uniformada, quienes recibieron el corrosivo en sus rostros y manos.
Dos efectivos de esa institución recibieron impactos de proyectiles en las manos, y otros fueron alcanzados por disparos de perdigones en las extremidades y en el rostro.
Todos los lesionados fueron trasladados vía aérea en helicóptero o por vía terrestre hasta el Hospital de Carabineros, donde esta madrugada se efectuaba un operativo especial para atender a los afectados.