El acusado, además, tenía prontuario delictual por robo.
Fiscalía de ValdiviaSANTIAGO.- La Fiscalía de la ciudad de Valdivia decretó la prisión preventiva para un hombre de 31 años, el cual está imputado por el delito de homicidio frustrado en contra del jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
De acuerdo a la investigación, Isaac Alberto Martínez Aros -quien registra una condena por el delito de robo con intimidación- habría intentado agredir también a otros dos uniformados en el marco de los disturbios suscitados ayer miércoles por el 11 de septiembre.
"El imputado efectuó disparos con un arma de fuego en contra de los funcionarios de Carabineros, quienes debieron cubrirse para evitar ser impactados, debiendo repeler el ataque con sus armas de servicio", precisó Gonzalo Valderas, fiscal a cargo del caso.
Durante la audiencia, el imputado aseguró que no fue él quien lanzó los disparos en contra de los Carabineros y exigió que se iniciará un exhaustivo peritaje al respecto, accediendo a que se tomaran muestras de residuos nitrados en sus ropas y manos, lo que permitirá determinar si percutó un arma de fuego.
Al respecto, el fiscal Valderas indicó que los tres funcionarios policiales lo reconocieron como el autor, lo que tomó en cuenta el juez Pablo Yáñez para acceder a su solicitud de decretar la prisión preventiva del imputado.
Por último, la Fiscalía de Valdivia determinó un plazo de 70 días para realizar la respectiva indagación en torno al caso.