SANTIAGO.- Este lunes comenzó el juicio oral contra Yerson Narciso Legue Martínez, de 19 años, quien enfrenta una acusación presentada por la Fiscalía de Río Bueno por el homicidio simple en contra de Camilo Andrés Mejías Troquian, de 15 años, a quien dio muerte durante la madrugada del 1 de enero de este año.
En la instancia, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el fiscal Sergio Fuentes Paredes pedirá que el único imputado en el crimen sea condenado a una pena de 6 años de presidio efectivo.
Para lograr dicha condena, el Ministerio Público presentará el testimonio de 3 peritos y 15 testigos, además de pruebas documentales y materiales.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el hecho ocurrió durante la madrugada del Año Nuevo, alrededor de las 5:30 horas, cuando la víctima regresaba con su hermana a su domicilio caminando por la vía pública.
"Al llegar a su casa, ubicada en la calle Los Pinos de la comuna de Río Bueno, el acusado extrajo un cuchillo tipo mariposa de aproximadamente 15 centímetros, con el que le propinó una puñalada en la zona torácica", precisó el fiscal.
Fuentes agregó que la agresión se produjo de manera sorpresiva, sin que la víctima hubiese provocado al acusado, quien posteriormente se dio a la fuga y se ocultó en un inmueble de la Villa La Florida II.
La víctima fue auxiliada por efectivos de Carabineros, quienes lo trasladaron al hospital de Río Bueno donde falleció a causa de una herida penetrante cardíaca a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por el personal médico del centro asistencial.