SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) detuvieron el jueves a un menor de 17 años de edad que había matado a su padre tras una discusión en su hogar ubicado en la comuna de La Pintana.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH, subprefecto Víctor Arriagada, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 18 de septiembre, cuando el joven vuelve a su hogar tras haber estado gran parte del día junto a su madre, quien había tenido antes una discusión con el progenitor del menor.
Una vez que el menor está de vuelta en su casa, se percata de que la carne y el bebestible que sería usado para celebrar el cumpleaños del joven, lo que da origen a una fuerte discusión de su padre.
En la discusión "hay una agresión entre ambos, y en definitiva esto termina cuando el hijo va a la cocina, toma un cuchillo y agrede a su padre en la región torácica anterior, quitándole la vida en el lugar", sostuvo Arriagada.
La víctima fue identificada como Iván Roma Ahumada (38), quien tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.
Tras el hecho, el menor huyó junto a su madre, siendo detenido la noche del jueves y puesto a disposición de la justicia la jornada de este viernes, ocasión en la cual se decidió mantener al joven en prisión preventiva dada la gravedad de los hechos.