IQUIQUE.- Un positivo balance realizó Carabineros de Tarapacá de los servicios realizados en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, periodo en el cual no se han registrado accidentes con resultado de víctimas fatales en la Primera Región.
De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Primera Zona, general Claudio Nash Berne, durante esta semana se han implementado diversos servicios de tránsito, orden y seguridad lo que ha permitido la detención de 183 personas, entre las cuales 24 son por hurto, 19 por lesiones, 76 por infracción a la ley 20.000, 16 por robo con fuerza, 07 por robo con violencia y 41 por Violencia Intrafamiliar.
Además señaló que hasta el momento se han registrado 30 accidentes de tránsito, correspondientes a 03 atropellos, 15 colisiones, 09 choques y 03 volcamientos, con 53 lesionados.
"En la región, a diferencia del resto del país, durante estas fiestas patrias no se han registrado víctimas fatales en la región, lo que se debe a las permanentes fiscalizaciones que Carabineros está desplegando en la ruta y las campañas de prevención realizadas durante los días previos", declaró el oficial.
Asimismo, indicó que desde el 17 al 19 de septiembre se han registrado 754 controles de identidad, 1.939 controles vehiculares y se han cursado 492 infracciones, principalmente por conducir en estado de ebriedad, conducir bajo la influencia del alcohol y conducir en condiciones físicas deficientes.
Por último el jefe zonal de la policía uniformada hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores, peatones y pasajeros durante este fin de semana, debido al gran flujo vehicular que se registrará durante este fin de semana.
"Carabineros mantendrá sus capacidades en materias fiscalizadoras y de control carretero con el propósito de prevenir accidentes y mantener las positivas cifras que tenemos a nivel regional", dijo Nash.