SANTIAGO.- Tras permanecer cerrado por más de dos días, el complejo fronterizo Los Libertadores fue reabierto esta mañana.
Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes a Emol, Edith Quiroz, quien explicó que la ruta 60-CH fue reabierta para el paso de todo tipo de vehículos.
No obstante, la autoridad provincial señaló que el "porte de cadenas en los vehículos es obligatorio debido a que hay sectores de la ruta que aún se mantiene con hielo", por lo que llamó a transitar "con extremo cuidado".
Quiroz precisó que el complejo fronterizo se mantendrá abierto "mientras que las condiciones climáticas así lo permitan".
Además recordó que para recibir a la gran cantidad de nacionales que iniciarán su retorno desde Argentina, se aplicará un plan especial de contingencia con 10 puntos de atención extra, para atender a los usuarios y no demorarlos en el trámite.
Carca de 15 mil chilenos se mantenían imposibilitadas de cruzar la frontera desde el país trasandino, debido a las malas condiciones climáticas que causaron intensas nevazones y viento blanco, lo que imposibilitaba la circulación de los vehículos.