La niña abusada dio a luz en marzo de 2012.
El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio Público de la región del Biobío decretó una condena de siete años de cárcel para un hombre de 52 años, el cual abusó reiteradamente de una menor de 13 años, lo que derivó en la gestación de un embarazo.
El sujeto, identificado como Juan Pedreros P., era un conocido de la familia de la niña, la cual residía en la comuna de Coronel entre los años 2010 y 2011 cuando sucedieron los hechos.
El fiscal a cargo de la investigación, Luis Espinoza, relató al sitio SoyChile.cl que el acusado "concretaba los delitos amenazando a la niña con un cuchillo" y señaló que ésta dio a luz en marzo de 2012.
En los últimos días, y mediante la resolución de un Tribunal Oral, se determinó que Pedreros -quien admitió su culpabilidad- tendrá que cumplir con una condena carcelaria de siete años.
Asimismo, se estableció que luego de cumplir la pena el hombre estará sometido a vigilancia permanente por parte de Carabineros, a quienes tendrá que informar su domicilio cada tres meses.