La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá participó de las actividades en la comuna.
Ignacio Izquierdo, El Mercurio.SANTIAGO.- En diversas ciudades del país se celebró el "Día Mundial Sin Auto", fecha que se conmemoró en más de 1.500 ciudades con actividades que buscan crear conciencia sobre los daños a la salud de las personas y del medio ambiente que acarrea el creciente parque vehicular.
En Chile, organizaciones no gubernamentales organizaron cicletadas en diversas comunas como, por ejemplo, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.
Así, en la capital se desarrolló una actividad convocada por la ONG Bicicultura en el recién inaugurado circuito Ciclo Recreo Vía, el cual conecta a Providencia y Santiago en el Parque Balmaceda.
Durante esta jornada la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó su apoyo a Ciclorecreovia y Bicicultura en su labor de promoción del uso de la bicicleta e incluso recorrió las calles junto a varios ciclistas.
"Dada la congestión que hay y la cantidad de automóviles es prácticamente imposible andar por el centro hoy sin riesgo en bicicleta. La primera de estas ciclovías va a ir por la calle Rosas y se empieza a construir antes de fin de año, después tenemos que hacer una norte-sur, pero no podemos hacerla de inmediato por los problemas que hoy tenemos por las vías que están cerradas por los trabajos", comentó Tohá.