SANTIAGO.- Más de 15 horas son las que han debido esperar para ser atendidos decenas de pacientes que llegaron hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central) con diversas dolencias.
María Manríquez señaló a Emol que lleva 16 horas esperando para que atiendan a su padre, un hombre de 84 años que sufrió una trombosis.
"Sólo le tomaron la presión y está en la misma camilla de la ambulancia que lo trajo, pero aún no me lo atienden", sostuvo la angustiada mujer.
Manríquez agregó que al interior del recinto hay personas que son adultos mayores, que llegaron en la tarde de ayer y aún no son atendidos.
"Me dijeron que tenía que hacerme la idea de esperar por más de 14 horas. Una señora empezó a convulsionar y recién ahí la atendieron", reclamó.
Por su parte Gustavo Ruiz, que también llegó con su madre enferma, sostuvo que se le informó que los médicos estaban colapsados.
"Hacen pasar a los pacientes a los box y no los atienden. Los médicos no se ven y los baños están insalubres", argumentó molesto.
Si bien no hay una versión oficial desde el recinto se informó que en las últimas horas se produjeron 36 hospitalizaciones cuando lo normal es entre ocho y diez.
A ello se suma la gran cantidad de pacientes que necesitaba atención urgente, pero que no estaban en riesgo vital y que fueron trasladados desde otros recintos hospitalarios.
Se espera que haya un pronunciamiento desde la dirección de la Asistencia Pública en las próximas horas.