SANTIAGO.- Más de 32 millones de pesos en efectivo habría logrado reunir el ciudadano argentino Daniel Lucero (28), acusado de perpetrar dos asaltos en un supermercado Líder, ubicado en la avenida Américo Vespucio, en Las Condes y que fue detenido.
De acuerdo a los antecedentes del OS-9 de Carabineros, el individuo, realizó los ataques los días 21 de enero y 5 de marzo pasados, tras esconderse en un baño para clientes y esperar el cierre del local.
Luego de lo anterior intimidaba a los recaudadores con un arma de fuego sustrayendo el dinero. En el primer atraco se hizo de unos 14 millones de pesos, mientras que en el segundo logró huir con $19 millones.
"Luego de las diligencias desarrolladas por el OS-9 consistentes en revisiones de las cámaras de seguridad, declaración de testigos entre otras se pudo determinar que uno de los guardias del supermercado había participado en los hechos en complicidad con Lucero por lo que se procedió a su detención", agregó el capitán César Figueroa.
El segundo arrestado fue identificado como Marco Díaz (26), quien mantenía una relación de amistad con Lucero ya que vivían a pocas casas de distancia en la comuna de San Ramón.
Pese a ser detenido, Díaz quedó en libertad tras prestar cooperación a los policías que indagan el caso, aunque igual será formalizado, al igual que el ciudadano argentino.