El brigadier (r) Miguel Krassnoff está condenado a 140 años de presidio por casos de violaciones a los derechos humanos.
Christian Iglesias, El MercurioSANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su rechazo al almuerzo-homenaje que pretenden realizar en el penal Cordillera ex compañeros de la Escuela Militar al brigadier (r) Miguel Krassnoff, condenado a 140 años de presidio por casos de violaciones a los derechos humanos.
"Cuando decimos que (el evento) es improcedente o que no corresponde es, claramente, porque no se debiese realizar", dijo la ministra Pérez, recordando que "esta persona no está en un hotel, sino en la cárcel".
Sin embargo, aclaró que quien debe aprobar o no el almuerzo es el sistema penitenciario. Previamente, dirigentes de Gendarmería criticaron el almuerzo en honor al uniformado, señalando que ya "nada los sorprende" en relación a los beneficios que tienen los condenados en este centro de reclusión.
Antes de dejar el país para participar de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Sebastián Piñera pidió un informe para evaluar si ordena el cierre de este recinto.