El proceso de selección se inició el 26 de junio y fueron 49 los portafolios enviados, siendo 10 los preseleccionados. Ahora, la comunidad debe elegir al mejor.
Cristian Soto, El MercurioSANTIAGO.- A los pies del cerro San Cristóbal y con la presencia de la intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el director regional de Sernatur, Nicolás Blanco, se realizó el lanzamiento de la votación ciudadana para elegir la pieza gráfica publicitaria que identificará a Santiago como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Producto de una votación que comenzó este miércoles 25 de septiembre y que culmina el próximo 9 de octubre a través del sitio web santiagodestinoturistico.cl -además de una votación presencial durante los días 7, 8 y 9 de octubre en estaciones del Metro, en la Plaza de Armas de Santiago, el Barrio República, y diversos puntos dentro de las comunas asociadas- los habitantes de la región podrán escoger cuál es la imagen gráfica que identificará a la capital como destino turístico.
Caterina Klein explicó que "la invitación es a votar por la marca que los capitalinos sientan que mejor interpreta el sello de Santiago como una de las grandes capitales Latinoamericanas y la sientan como propia".
El proceso de selección se inició el 26 de junio pasado y fueron 49 los portafolios de profesionales del diseño y las artes visuales enviados, siendo 10 las preseleccionadas, preselección que estuvo a cargo de alcaldes de seis comunas del gran Santiago, junto a diversas autoridades gubernamentales, de turismo y del mundo del diseño que integraron una comisión superior. De ahí solo dos piezas fueron elegidas como finalistas, cuyo ganador deberá ser votado por la ciudadanía.
El concurso para la creación de Santiago como destino turístico fue una propuesta del Plan Capital (Plan estratégico de desarrollo turístico de la comuna de Santiago) que buscó crear y posicionar la imagen de Santiago a nivel nacional e internacional.
Plan Capital es un proyecto financiado con aportes CORFO y fue desarrollado por la consultora española Chias Marketing, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN), la Municipalidad de Santiago y el DuocUC, en calidad de institución co-ejecutora.