Yamilé Caba, durante una declaración ante el tribunal.
Álex Valdés, El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Yamilé Caba, ex esposa de Enrique Orellana, el suspendido ejecutivo del Banco Central que fue absuelto por un tribunal en un caso de denuncia de supuestos abusos sexuales contra sus hijas, insistió este miércoles en que ella no manipuló los testimonios de las niñas.
Caba fue la principal acusadora de su ex marido, quien finalmente fue exonerado de los cargos en su contra por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal.
Pese al dictamen, insistió en en sus dichos. "Él (Orellana) dice que al crecer ellas tendrán la verdad. No es así. Ellas ya saben la verdad", aseveró, en declaraciones a TVN.
"Mis hijas no mienten. Yo no las manipulé. No podría hacerle eso a mis hijas", aseveró.
"Yo no mentí", añadió.
La ex esposa de Orellana añadió que luego del fallo dijo a sus hijas que pese a que los jueces no les habían creído, "su mamá sí les cree y sabe la verdad. Eso es lo que importa".
"Quiero que ellas se sientan orgullosas de que su mamá llegó hasta las últimas consecuencias, a pesar que me digan que soy una loca. Ellas ya se sienten orgullosas de su madre", dijo.
Caba reiteró sus declaraciones sobre la existencia de una "red de protección" contra "los delincuentes sexuales ABC1, donde se pagan millonarias defensas".
"Aquí no hubo justicia para mis hijas ni se respetaron los derechos de los niños", insistió.
"No hay celos ni rabia"
Sobre los cuestionamientos planteados por el tribunal a los argumentos presentados por la parte acusadora, Caba insistió en que hubo pruebas, como dibujos hechos por sus hijas, que no fueron admitidas.
"Los niños no mienten. No pueden mentir", dijo.
También desestimó que los celos o su frustración por el quiebre matrimonial hubieran influido en sus acusaciones.
"No hay celos, no hay rabia, no hay penas, no hay sentimientos hacia él. Para mí, él es un desconocido", enfatizó.