''Los que están en el Penal Cordillera jamás pidieron estar ahí. La medida está apoyada por el odio y la venganza más que por el deseo de justicia'', dijo el ex uniformado.
El MercurioSANTIAGO.- El general (R) del Ejército Luis Cortés Villa criticó este jueves la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, en el que están recluidos ex militares, y consideró que con esa decisión "pasa a llevar una decisión del ex Mandatario Ricardo Lagos".
El ex presidente de la Fundación Augusto Pinochet consideró que con la determinación, el actual Mandatario "le está haciendo un flaco favor a su propia magistratura".
"Estas medidas no se toman de la noche a la mañana. Piñera está pasando a llevar una decisión del ex Presidente Ricardo Lagos. Incluso cuando Michelle Bachelet estuvo al poder nunca cuestionó el penal", señaló, en una entrevista con Canal 13.
También consideró que el cierre es una acción "precipitada".
Según Cortés Villa, el cierre se enmarca "en una venganza de personas del Partido Comunista, del Partido Socialista, que sólo se alimentan del odio. En año electoral, el odio sólo les da cierta rentabilidad cuando se trata de juzgar y desacreditar a los militares".
"Los que están en el Penal Cordillera jamás pidieron estar ahí. La medida está apoyada por el odio y la venganza, más que en el deseo de justicia", insistió.