Los funcionarios de la Fundación Integra se mantienen en paro desde ayer.
El MercurioSANTIAGO.- Este viernes los jardines infantiles de la red Junji volvieron a funcionar luego del paro nacional que protagonizaron ayer los funcionarios de esa entidad. Sin embargo, las educadoras de párvulo de la Fundación Integra continúan en paralización durante esta jornada.
Cuatro de los siete sindicatos de la dicha fundación –que es presidida por la Primera Dama– se encuentran movilizados desde ayer en demanda de mejoras laborales, lo que estaría afectando a unos 77 mil niños que asisten a esos recintos.
La presidenta de uno de los sindicatos, Jéssica Camusett, sostuvo que hasta el momento no han tenido acercamiento con el Gobierno y llamó a la Primera Dama, Cecilia Morel, a hacerse cargo de la situación y solucionar el conflicto.
"Hemos solicitado en forma reiterada reuniones con la Primera Dama y no hemos tenido la posibilidad de sentarnos a conversar con ella, esperamos que ella se haga cargo de este conflicto y pueda llegar a un acercamiento con los trabajadores. Esperamos que no pase lo mismo que con el Registro Civil", señaló la dirigenta a radio ADN.
También advirtió que, en caso de que no exista por parte del Gobierno voluntad de dialogar, los trabajadores no descartan iniciar un paro indefinido.
"La próxima semana se someterá a asamblea a nivel nacional, en la cual los trabajadores tendrán la decisión de definir si esta movilización continua o no, y no se descarta un paro indefinido. Esperamos la voluntad del Gobierno y del director ejecutivo de la Fundación Integra", subrayó.