Muchos de los beneficiarios actualmente se encuentran de allegados en casa de familiares o viviendo en mediaguas.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Un total de 137 familias de la comuna de Ránquil, Región del Biobío, recibieron el certificado del subsidio DS 49 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, para familias vulnerables, para obtener una casa propia.
La actividad fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, y contó con la presencia del alcalde Carlos Garrido, el concejo municipal y parlamentarios de la zona.
Muchos de los beneficiarios actualmente se encuentran de allegados en casa de familiares o viviendo en mediaguas.
La presidenta del Comité de Vivienda La Esperanza 10 de Julio, Paola Navarro, sostuvo que "éste es un paso muy importante para nosotros, ya que pasamos por muchos malos ratos para lograr este subsidio, pero hoy gracias al trabajo de las autoridades tenemos el primer paso para la construcción de nuestras casas".
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, indicó que "el cambio que hubo con estos subsidios DS 49 es que nos permite acercar a todas las personas vulnerables a las políticas de solución habitacional, tal como ocurrió aquí en Ránquil. Estamos cumpliendo uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera de apoyar no sólo a los afectados por el terremoto, sino también los que venían postulando por la vía regular, y más aún de sectores rurales como los beneficiarios de esta comuna".
Las viviendas que obtienen los beneficiarios pueden ser nuevas o usadas y deben tener un tamaño mínimo de 42 metros cuadrados.