SANTIAGO.- Dos sujetos que fueron acusados de asaltar un centro médico de Pudahuel y de disparar al personal de Carabineros que intentaba fiscalizarlos en Cerro Navia, fueron puestos a disposición de la justicia este sábado.
Todo se originó en la tarde de ayer, a eso de las 19:10 horas, cuando los uniformados efectuaban un patrullaje por avenida La Estrella con Mapocho y se percataron de un vehículo sin su placa patente en la parte trasera y la misma doblada en la zona delantera. En el móvil viajaban tres sujetos y ante la presencia de la patrulla el conductor aceleró la marcha, lo que originó una persecución.
El seguimiento se hizo por varias calles de la comuna de Cerro Navia y en el trayecto uno de los sujetos disparó en tres ocasiones contra los uniformados, con un arma de grueso calibre.
Posteriormente, el auto de los individuos llegó a un pasaje sin salida, donde detuvieron la marcha y huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado. En el lugar se arrestó al sujeto que portaba un revólver Smith & Weson con seis cartuchos en su interior.
Posteriormente, personal de la SIP, que estaba colaborando, capturó al otro sujeto y halló en el suelo un revólver calibre 32 con seis balas.
En el interior del vehículo se encontraron un cargador metálico con cuatro cartuchos en su interior sin percutir; un overol color azul; un cuchillo; una caja fuerte metálica y una máscara de color negro.
Carabineros estableció que ellos habían participado en un robo con intimidación a un centro médico en la comuna de Pudahuel. Ambos fueron reconocidos por las víctimas.
Un tercer delincuente logró huir y los arrestados fueron identificados como Giovanni Francisco Triceño Ulloa, de 34 años, y Rodrigo Silva Mateluna, de 42 años, quienes cumplieron penas de más de 15 años en el penal Colina 1 y 2. El caso quedó en conocimiento del Ministerio Público.