Ricardo Israel, aspirante a La Moneda del PRI.
El MercurioSANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, valoró hoy la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, señalando que los casos de militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) no comprometen el rol de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el país.
Israel dijo que "en ningún caso los crímenes cometidos pueden comprometer el rol permanente de las Fuerzas Armadas, subordinadas al poder civil, en un régimen democrático republicano, y el apoyo que requieren para cuidar nuestra soberanía".
El candidato a la Presidencia hizo estas declaraciones en Tocopilla, en compañía del aspirante independiente al Senado, Daniel Guevara.
Israel criticó la "falta de mérito" que los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos le han dado al Presidente Piñera y su decisión de cerrar el Penal Cordillera.
"Ellos nunca debieron haber permitido que estos privilegios existieran. Si no le hacen un reconocimiento al Presidente de Chile por su valiente y consecuente actuación en materia de Derechos Humanos, entonces es mejor que guarden respetuosamente silencio", dijo.