Balneario de Dichato durante la época estival.
El MercurioSANTIAGO.- Con motivo del "Día Mundial de Turismo", el Sernatur de la Región del Biobío dispuso una serie de actividades en la localidad de Dichato, iniciando la jornada ayer sábado con una ceremonia frente al mar en la Plaza de la Ciudadanía.
En el marco de las actividades hubo una muestra gastronómica, la presentación de la banda instrumental de la Armada de Chile, la exhibición de su helicóptero Dauphin, el cual sobrevoló el balneario y la inauguración de la Escuela Náutica "Felipe Cubillos".
Además, en la actividad se dio a conocer la cuenta pública del servicio a cargo de la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, quien destacó acciones de promoción, desarrollo y gestión en fortalecimiento del turismo en el Biobío, que en total suman 2 mil 760 millones de inversión.
Sobre porqué se escogió a Dichato, como lugar oficial de la conmemoración de este año, Echaíz expresó que "lo hacemos hoy en este hermoso entorno de Dichato, que luego del devastador terremoto y tsunami del 2010, hoy se ha reconstruido tanto física como emocionalmente, para volver a posicionarse como uno de los destinos más relevantes de nuestra región".
Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, dijo que "es un sector que va al alza y con un desarrollo en constate crecimiento y dinamismo, que en la región se caracteriza tanto por sus atractivos naturales, como por el rubro de los negocios".