El diputado Fidel Espinoza (PS) aseguró que él no estaba conduciendo su camioneta, sino que sólo la corrió porque su chofer la dejó mal estacionada.
El MercurioCASTRO.- El diputado Fidel Espinoza (PS) fue sorprendido esta mañana condiciendo con hálito alcohólico en el centro de Castro, en Chiloé.
Ante el hecho, que ocurrió cerca de las 9:00 horas, Carabineros trasladó al parlamentario hasta el hospital Augusto Riffart de Castro, donde se le efectuó la alcoholemia. "Fue un procedimiento de rutina al ser sorprendido con hálito alcohólico", señaló el prefecto de Carabineros de Chiloé, Francisco González, a Soychiloé.cl.
El uniformado indicó que el parlamentario no opuso resistencia al procedimiento, tras lo cual quedó en libertad.
El diputado Espinoza aseguró que él no estaba conduciendo su camioneta, sino que sólo corrió el vehículo porque su chofer la había dejado estacionada en doble fila y le podían pasar un parte.
"Ahí se generó la situación, seguí el procedimiento tal cual como lo estipula la ley, fui acompañado por Carabineros y me sometí a la alcoholemia, como cualquier ciudadano", señaló el parlamentario, consigna el mismo medio.
En tanto, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el resultado de la alcoholemia se desconoce y al parlamentario se le retuvo su licencia de conducir.