SANTIAGO.- Este domingo personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un ciudadano brasileño de 36 años que fue sindicado como líder de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito.
La agrupación delictual fue desbaratada y entregada a la justicia en abril pasado.
El capitán de Carabineros del OS-9, César Figueroa, dio detalles de la manera de actuar de la banda, que consistía en introducir máquinas para clonar las tarjetas mediante el sistema conocido como el "cambiazo", sustituyendo el sistema original del cajero por uno fraudulento, el cual operaba mediante una red inalámbrica (bluetooth). De esta manera los delincuentes se hacían con los datos de los usuarios de locales comerciales.
En abril pasado el OS-9 detuvo a otros tres ciudadanos brasileños, los cuales habían implementado el plan para clonar tarjetas en diversos locales del Parque Arauco, en Las Condes.
Durante el allanamiento realizado esta madrugada, la policía uniformada detuvo al líder del grupo que seguía prófugo e incautó tarjetas clonadas, dinero en efectivo y lectores de tarjetas, entre otras pruebas.