SANTIAGO.- Una intensa congestión se produce a esta hora a la altura del kilómetro 2,5 de la Costanera Norte, en dirección al poniente, a raíz de un operativo policial de Carabineros, luego e que un grupo de antisociales sustrajeran las gavetas con dinero desde un cajero automático ubicado al interior de una estación de servicio de la cadena Copec, en Vitacura.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró a las 06:10 horas de esta mañana, cuando seis antisociales encapuchados llegaron a bordo de un vehículo todo terreno hasta la bencinera ubicada en el kilómetro 2 de la citada autopista.
Allí ingresaron al local Pronto Copec, donde sólo estaba la cajera, a quien le pidieron que se quedara tranquila mientras ellos con el sistema oxicorte abrieron la primera tapa de seguridad para después, con un cable de acero, sacar la puerta de seguridad que cubre las gavetas con dinero.
La acción delictual provocó una gran cantidad de daños, tanto en los ventanales del local como en algunas máquinas, y a esta hora personal de la 37 Comisaría de Vitacura mantiene aislado el lugar del hecho.
En su huida, los antisociales lanzaron más de 100 clavos doblados, conocidos como "miguelitos", en dirección al poniente, afectando un vehículo particular.
A ello se suma la instalación de barricadas en la misma vía, las que ya fueron retiradas por personal de la autopista.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes abandonaron el vehículo en el kilómetro 3,5 de la carretera hacia al poniente, cambiando de vehículo.
Tanto el establecimiento comercial como la autopista, cuentan con cámaras de seguridad, las que serán revisadas por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, que investigará el hecho por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente.