SANTIAGO.- Al menos 50 azotes en diferentes partes del cuerpo recibió un niño de 11 años de parte de su madre, que fue detenida por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, en la capital.
La mujer de origen peruano fue identificada como Alicia Esperanza Olivares Casiano (32), quien en la tarde del jueves recibió un llamado del profesor de su hijo, en Lo Prado, para avisarle de su mal comportamiento y baja en las notas.
Según indicó la comisario Eugenia Cepeda, lo anterior provocó la ira de Olivares –que es asesora del hogar-, quien tomó un cable tipo USB y agredió a su hijo en su espalda, abdomen, piernas, glúteos y brazos.
Y fueron precisamente esas últimas lesiones las que vio el mismo profesor que hizo el llamado a la mujer, quien dio aviso a la PDI, cuyos oficiales constataron los hematomas y al interrogar al menos, éste denunció a su madre.
Tras lo anterior, la mujer fue detenida por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y reconoció los hechos.
Alicia Olivares quedó a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.