SANTIAGO.- Con prisión preventiva fue dejado Mauricio Franchini, uno de los cuatro sujetos que el domingo protagonizó una persecución desde Las Condes y que concluyó en Providencia con el fatal atropello de dos personas y otras dos lesionadas, tras un choque en el que se vio involucrada la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot.
El fiscal Augusto Sobarzo, argumentó que el individuo fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, por existir peligro de fuga y por la reiteración de los delitos.
Además, Franchini fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que gatilló el seguimiento hecho por la policía durante la jornada del domingo.
En la persecución, el auto no respetó una luz roja y se estrelló con la camioneta de la candidata a diputada por el distrito 38.
Durante la audiencia la Fiscalía Metropolitana Oriente expuso el extenso prontuario del imputado, donde se destacó la reciente condena doble dictada en abril de 2013 por el mismo delito formalizado.
En esa misma línea, Franchini tuvo una condena a 10 años y un día dictada en 2001 por seis robos, otra por robo con fuerza en 2011, por receptación en 2012 y una causa vigente por lesiones.