El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.
El Mercurio.SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, restó credibilidad a los resultados que arrojó el sumario de la Gobernación Provincial de Concepción, el cual descartó la responsabilidad de sus funcionarios en un eventual intervencionismo electoral en contra de la ex Mandataria.
Esto luego que durante una visita de campaña de la abanderada a Talcahuano en mayo pasado, aparecieran rayados y panfletos con consignas en su contra. Más tarde, la prensa local difundió fotografías que mostraban los supuestos impresos al interior de la repartición. El sumario terminó sin responsabilidades ni sanciones y deja en evidencia un montaje de las fotos filtradas.
Según consignó "Radio Bío Bío", Elizalde cuestionó este miércoles que "el Gobierno ha dado a conocer un sumario interno señalando que no tiene responsabilidad, es decir, nosotros denunciamos al Gobierno intervención electoral, el gobierno se investiga a sí mismo y nos dice; sabe qué mas, no hemos intervenido".
En esa misma línea, el vocero advirtió que "eso es un chiste, porque no estamos hablando de una investigación independiente que efectivamente de cuenta de lo que ha pasado con motivo de la campaña".
Desde el comando esperan la investigación que realiza el Ministerio Público, con lo cual Elizalde recordó que el sumario emprendido por el gobierno regional fue una "reacción" a la querella que presentaron ellos.
Finalmente, el vocero concluyó que dicha investigación "la vemos como una forma de evadir responsabilidades, más que efectivamente investigar acuciosamente para determinar si hubo o no intervencionismo electoral. Por lo tanto, le restamos toda credibilidad a la investigación que el Gobierno ha desarrollado, respecto a su propio actuar, porque es juez y parte interesada".