La medida fue aplicada por la Seremi de Salud Metropolitana.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana dispuso la prohibición de funcionamiento del local de la cadena de cines Hoyts situado en el paseo San Agustín, en el centro de la capital.
La determinación adoptada por la autoridad sanitaria, Daniela Zavando, se debió a que se detectaron "graves deficiencias sanitarias y de seguridad".
La medida implicó el desalojo de quienes se encontraban en el recinto, tras la fiscalización realizada por la seremi este jueves.
Entre las irregularidades que habrían sido detectadas se contaron deficiencias en el sistema eléctrico y en salidas de emergencia, así como en la manipulación de alimentos comercializados en el local.
Remodelación
La cadena de cines, en tanto, afirmó que los aspectos detectados en el recinto son "menores" y que no se registraron problemas sanitarios "que afecten alimentos en mal estado ni contaminados con ningún tipo de sustancias tóxicas ni con desechos orgánicos".
La empresa añadió en un comunicado que trabaja sobre las observaciones planteadas por la autoridad metropolitana, y que el cine San Agustín se encuentra "con trabajos de remodelación".
"Es preciso aclarar que esta inspección se está realizando en todas las cadenas de cine en el marco del próximo Día del Cine del 8 de octubre", precisó la nota de la firma.