El parlamentario dijo que se debe realizar una revisión a la política de cooperación con Ecuador en el plano bilateral y en los organismos internacionales que correspondan.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, lamentó las declaraciones emitidas por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa -quien abogó por una salida al mar para Bolivia-, manifestando que corresponden a una injerencia indebida en temas bilaterales entre Chile y el vecino país.
El parlamentario fue enfático en manifestar que se debe realizar una revisión a la política de cooperación con Ecuador en el plano bilateral y en los organismos internacionales que correspondan.
Asimismo, señaló que Correa "con su actitud no se condice con la colaboración que Chile y el propio Presidente Sebastián Piñera ha dado en momentos de crisis al Mandatario ecuatoriano".
Además, acotó que esa nación no ofrece a sus vecinos las mismas condiciones que Chile a Bolivia, y precisó que le llama mucho la atención que "Ecuador y el Presidente Correa no ofrezcan a los países sin litoral lo que aboga para Bolivia".