El ministro Mañalich recorrió las dependencias en construcción del futuro recinto asistencial en compañía de autoridades locales.
MinsalSANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó la mañana de este sábado una visita a las obras de lo que será el nuevo Hospital de Calama, en donde además sostuvo reuniones con trabajadores del área a los cuales informó que en enero de 2014 se retomarán los trabajos de construcción.
Asimismo, el secretario de Estado agregó que conforme a dicha fecha, se tiene estipulado que las faenas culminen en junio de 2015.
"Le solicitamos a la directora del Servicio de Salud Antofagasta, Rina Cares, que realice el traslado de la obra al Ministerio de Salud, específicamente a la subsecretaría de Redes Asistenciales, que dispondrá de equipos técnicos para administrar directamente los trabajos, es decir personal, con dedicación especial para un proyecto de esta magnitud", señaló Mañalich.
La frase que más se repitió en la visita fue la llamada a la calma que realizó el ministro respecto al futuro del hospital, ya que fue enfático en recalcar las fechas programadas en torno a los trabajos. Ello, tras reunirse con la empresa liquidadora de la obras, quienes le informaron del estado actual del recinto.
Por último, Mañalich informó a la comunidad nortina que a fines del presente mes recibirán la visita del Buque Sargento Aldea, el que realizará operativos médicos y toma de exámenes por distintas localidades de la región junto a sus especialistas.