SANTIAGO.- Al menos cuatro millones de pesos en productos congelados era el botín que un grupo de delincuentes había logrado sustraer tras asaltar las dependencias de la empresa "Minuto Verde", en la comuna de Quilicura, pero su impericia los frustró.
El ataque ocurrió a las 05:00 horas, cuando los seis antisociales llegaron hasta avenida Lo Echevers 250, donde intimidaron al guardia de seguridad y a otra media docena de funcionarios, a quienes maniataron y encerraron en una pieza.
Luego de lo anterior, los sujetos cargaron un camión con las especies para luego emprender la huida.
Pero, según informó el capitán Rolando Pinilla, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, cuando iban saliendo del recinto -por la alta velocidad- el conductor perdió el control de la máquina y después volcó.
El jefe policial sostuvo que justo en el momento del accidente pasaba un radiopatrullas por el sector, cuyos funcionarios vieron a tres sujetos salir del camión.
Posteriormente se inició una búsqueda que terminó con la detención del trío, uno de los cuales es trabajador de la empresa y cuya participación en el ataque se indaga.
Carabineros inició la búsqueda del resto de la banda, así como la toma de declaraciones de los trabajadores y guardia afectados para dar con los sujetos.