Marcial Berríos Díaz.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- Más de mil son las diligencias que ha realizado el equipo policial que busca a Marcial Berríos Díaz (41), sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del joven subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, durante un asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul, en agosto pasado.
Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes puntualizaron que entre ellas se encuentran entrevistas a testigos, familiares, empadronamientos, peritajes a cámaras de seguridad y allanamientos.
De hecho este lunes, los efectivos de la policía uniformada llegaron hasta las ciudades de Iquique y Alto Hospicio para allanar varias viviendas de personas vinculadas a Berríos.
Las mismas diligencias se han realizado en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Rancagua y la Región Metropolitana, pero ninguna ha entregado resultados positivos.
Fuentes del caso señalaron que Marcial Berríos se encuentra encargado a todas las unidades del país, incluidas las zonas fronterizas.
El fiscal del caso Felipe Sepúlveda agregó que ya están avisadas las policías de países vecinos a través de Interpol.