SANTIAGO.- Completamente evacuado se encuentra a esta hora el Palacio de Tribunales, ubicado en el centro de Santiago, luego de que se detectara la presencia de un artefacto sospechoso que podría corresponder a una bomba.
De acuerdo a las primeras informaciones, cuando eran las 12:55 horas sonó la alarma en el recinto de calle Compañía con Bandera, después que un perro del Comando especializado de adiestramiento Canino de Gendarmería detectara un bolso abandonado en el sector nororiente del segundo piso del edificio, que da a los despachos privados de varios de los ministros de la Corte Suprema.
La magistrada Gloria Ana Chevesich relató que se encontraba en sus funciones, cuando escuchó la alerta "que daba cuenta que había que evacuar el lugar. El operativo aún está en desarrollo".
Hasta el sector de ingreso del Palacio de Tribunales, por calle Bandera, llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros con perros adiestrados para determinar si el bolso contiene o no un artefacto explosivo.
Lo anterior obligó además la interrumpción del tránsito en el sector, ocasionando una gran congestión vehicular en el tramo de la citada arteria, entre calle Moneda y Compañía.