Intensos operativos aéreos se realizan en el sur del país para ubicar la aeronave perdida.
SANTIAGO.- Especialistas analizaban en las últimas horas imágenes satelitales y otras obtenidas por aviones de aerofotogrametría en el marco de la búsqueda de
la avioneta perdida en la costa de la Región del Biobío, al sur del país.
La información fue entregada esta noche por autoridades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) encabezadas por el comandante en jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany.
Las fotografías buscan dilucidar con mayor precisión una formación rocosa situada en la costa en la zona de búsqueda, según antecedentes informados esta noche a
Emol.
Las imágenes estudiadas fueron captadas por el satélite Fasat-Charlie y por un avión Learjet de reconocimiento aerofotogramétrico de la FACh. La zona será explorada en profundidad el día de mañana martes.
El objetivo del estudio reside en dilucidar un área en la que aparece una forma semejante a una aeronave, para determinar si efectivamente se encuentra en ese lugar algún indicio relacionado con la presencia del aparato extraviado.
El antecedente conocido en las últimas horas surgió a partir de una imagen satelital entregada por Carabineros.
Dicha imagen corresponde a un punto situado en el sector de Punta Nena, a unos 7 km al norte del aeródromo de Tirúa.
La aeronave Cessna 172 se extravió el 6 de octubre pasado luego de despegar desde isla Mocha con destino a Tirúa, a cargo del piloto Mario Hahn.
El sábado pasado fue encontrada
una mochila perteneciente a uno de los pasajeros de la avioneta, Jorge Luengo Espinoza, en una playa del sector Quidico, al sur de Lebu.
Entre los ocupantes de la nave también se cuentan Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Suazo y Leslie Roa Sufray.