El presidenciable independiente, Tomás Jocelyn-Holt.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidenciable independiente Tomás Jocelyn-Holt insistió nuevamente este miércoles en calificar como "conejitas Playboy" a las parejas y acompañantes de los otros aspirantes a La Moneda.
Esto luego que durante el sorteo realizado ayer por la Asociación Nacional de Televisión, el representante de su comando Edson Caquilpán, solicitara al organismo mayor control en los puntos de prensa posteriores al foro y criticara que por ejemplo, Marco Enríquez-Ominami fuera acompañado por su esposa Karen Doggenweiler en esa ocasión, a quien tildó de "escort".
Según consignó "Radio Bío Bío", Jocelyn-Holt señaló hoy que no existen razones para ofrecer excusas a la esposa del candidato del PRO, explicando que la alusión no fue para un postulante en específico.
Tras ello, el independiente acusó a ME-O de victimizarse y reiteró el uso del término "conejitas Playboy" para referirse a las parejas e hijas de los otros candidatos como ME-O, Franco Parisi y Marcel Claude.
"Lo dije y lo sigo diciendo. Dejen de usar a las parejas como un objeto o un recurso electoral. Será porque uno tiene el problema eventualmente de una pensión alimenticia de sus hijos por la PDI, será eventualmente porque otro tiene una acusación de la familia Del Río, será porque otro usa a su pareja como un recurso electoral, pero no es un candidato en particular, no era con definición de nombre (…) esto de usar a las mujeres como objeto, qué mejor ejemplo que las conejitas Playboy", sostuvo.